Teruel – Masia Pelarda

El fin de semana pasado aprovechando el dia festivo de la COmunidad de la Region de Murcia(lunes9), nos fuimos 10 coches (20 personas y 14 niños) a Puebla de Valverde (las inmediaciones de Teruel).Salimos el viernes tarde cada uno a la hora que pudo, yo fuí el ultimo en llegar, nos concentramos en el bar del pueblo y de allí a los apartamentos que habiamos alquilado y casa rural.
Los que nos quedamos en la casa rural tuvimos algo de traslado de camas,colchones…. ya que todos los niños querían dormir juntos….despues de colococarnos y reubicarnos nos pudimos ir a descansar sin no antes hacer una parada en el bar de la casa(la cocina) en donde teniamos barra libre….nos acostamos a las tantas, los pobres vecinitos de arriba no se si pudieron dormir algo….
Desde aquí hacer mencion de que los apartamentos Tucan estaban muy bien acondicionados, dando los inquilinos una nota de notable alto.
A la mañana siguiente nos dirigimos a Masia Pelarda, una finca que han cogido(por los que no lo saben) unos hermanos aficionados al 4×4 y han hecho un hotel rural y una serie de circuitos para hacer con nuestro TT de diferentes dificultades que van desde la verde(facil) a la negra (dificil).Su principal tarea ademas de preparar eventos , es la agricultura y ganaderia.Los hermanos Nadal(David y Antonio) y sus respectivas mujeres, nos tenian el desayuno preparado.Tras este nos dividimos en dos grupos de 5 coches para realizar dos rutas diferentes pero por la misma zona(sierra de Gudar,Javalambre…).Ytras las indicaciones de David partimos a realizar el rutometro.Nos hizo un día estupendo de sol, algo frio para la epoca pero muy claro, en el recorrido de ambas rutas pudimos ver buitres,aguilas,halcones,zorros…. transcurriendo las pistas unas veces entre maravillosos bosques de pinos, y otras entre campos de cereales y amapolas que hacían ver paisajes de pelicula(las fotos dan fé de ello).Tras terminar la primera parte de la ruta ambos grupos nos juntamos para comer en una area recreativa, muy cercana a Teruel.Tras la comida proseguimos nuestros rutometros terminando en Masia Pelarda bien entrada la tarde.Tras u refrigerio, nos encomendamos San Cuatrero y comenzamos a realizar los diferentes cirucitos, comenzando el verde, luego el amarillo y el resto lo dejamos para el siguiente dia, nos divertimos mucho en la realizacion de los mismos sobre todo los niños que iban en los coches, las mujeres tambien disfrutaron de lo suyo pero en el bar de la Masia.Tras la gustosa cena que nos deleitaron en la Masia.Volvimos a nuestros aposentos para unos descanasar y otros buscar hielo por el pueblo para los cu….En fin tras dar unas cuantas vueltas y «demas» una amable camarera de Transilvania(Rumania) nos dió una bolsita de hielo….
El domingo tras el desayuno emprendimos la ruta que atravesaba varias sierras y la mas larga que realizamos en este puente (167 Km) pasando por pueblos con encanto, como Rubielos de Mora y Mora de Rubielos…algunos le sonaran por los embutidos sobre todo por los jamones.El día no acompañó mucho ya que tras la comida nos llovió y no paro hasta nuestro regreso.
Como os podeis imaginar llegamos reventados a la cena en la Masia tras esta nos fuimos directamente a nuestros aposentos sin pasar por «vicaria»…..
El lunes amaneció frio y lluvioso, y tras el desayuno unos decidieron ir a Albarracin y otros nos quedamos a probar los circuitos en mojado.Desde luego todos ellos, por las lluvias, habian subido dos grados la dificultad .Llegamos hasta el rojo el cual al intentar acometer algunas de las subidas y cuestas nos era imposible ya que era una pista de patinaje, tuvimos que echar mano de los cabestrantes y material de desatasco, pero la lluvia podía mas que nosotros a parte del frio…..
Ya por la tarde tras la comida emprendimos el regreso a nuestras casas.
En definitiva nos lo pasamos genial, en un pueblo encandador, y con gente encantadora como es la familia Nadal de Masia Pelarda.Repetiremos en breve intentando de que haya sitio en la Masia para dormir , que por cierto son muy bonitos los alojamientos que tienen.
Desde aqui no solo agradecer el trato recibido por todo el personal de Masia Pelarda sino a todos los asistentes que en todo momento fuimos una piña, aunque en las rutas nos vimos obligados a separarnos.Tambien saludar a nuestro compañeros que coincidimos de la Rioja, Eduardo y compañia.
Ya solo deseraros un buen verano y nos vemos en la proxima que será Cartagineses y Romanos