La Sierra de Francia: Muchas Gracias

La Sierra de Francia: Muchas Gracias

No es que me haya ido al país vecino, no sino que he estado en la zona limítrofe entre Salamanca y Cáceres, que lleva ese nombre, y me ha sorprendido gratamente.
Teníamos previsto realizar una ruta por allí para el puente de Mayo, que se habían currado los amigos Fernando y Pedro, pero al final por falta de gente, se aplazó para mejor ocasión. Pero yo no me resigné a dejar pasar el puente de 1 de mayo sin a salir a algún sitio y finalmente, lo he pasado con unos amigos por aquellas tierras.
La verdad es que es un autentico descubrimiento: se trata de una zona de sierras intrincadas, donde tienes a un paso las cumbres nevadas de Gredos, los pueblos mas increíbles que puedas imaginar: Candelario, La Alberca, Granadilla, los lugares mas sorprendentes: Las Batuecas, La peña de Francia, los meandros del rio Alagón,los chorros de agua de Gasco… y todo en una zona muy concentrada, con una gastronomía que te pasas y unos alojamientos rurales de primer nivel.
En fin una experiencia de las que da gusto.
A ver si para el año que viene, ya que tenemos las rutas preparadas, nos animamos un grupo y vamos para allá.
El único inconveniente: Hay 750 km de distancia y con el trafico del puente, se convirtieron en 8 o 9 horas de viaje.
Pero el esfuerzo vale la pena.
Gracias Fernando por la información de la zona que me diste y por los Tracks. Guardalo todo bien que seguro que volvemos.