Galeria de fotos

Galeria de fotos

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y desde luego, las fotos que nuestro particular webmaster ha colgado en la galería, correspondientes a la última ruta CT-Bullas, son un claro exponente de ello.
Vale la pena darse un paseo virtual por la galería para recrear la situación típica de «clavada general en poza de barro», en la que las imagenes nos muestran perfectamente el uso de eslingas y cabrestantes para superar una situación como esa. Tambien aparecen unos paisajes que seguro sorprenderan a más de uno, esos campos, cortados y cabezos, cubiertos de vegetación, no parecen propios de Murcia, pero a menudo caemos en el error de valorar el valor paisajistico de una zona por lo que se ve desde las ventanillas del coche cuando la cruzamos por sus Autovías.
Como se ve en las fotos si dejamos esas carrteras principales y nos adentramos en la red de caminos tradicionales, la sorpresa esta garantizada.
Algunos de estos caminios son tan antiguos como nuestra historia y asi podemos seguir la antigua senda de Anibal (de su famosa marcha a Roma en las segundas guerras púnicas) o el trazado de antiguas calzadas romanas, o los antiguos caminos de carretas y galeras. Todos ellos adaptansose a la naturaleza del terreno, aprovechando cauces naturales, pasos entre montañas…. Una delicia de red alternativa para los que nos gusta el disfrute del todoterreno y de la naturaleza.
Que gratificante puede resultar despues de una semana de trabajo en una oficina, en un taller o «encerrados» dentro de nuestros habitáculos habituales: pisos, turismos, edificios… salir al campo y mirar al cielo para plantearte hoy, como hace cientos de años lo hicieran otros, si el tiempo te traerá llúvia que pueda complicar el paso de una rambla, o si el sol esta bajo y te queda luz para terminar ese tramo de ruta que tienes por delante, en cierto modo ese contacto con la naturaleza, con sus regalos, sorpresas y adversidades es una beneficiosa catarsis. Como decia no recuerdo que colega cuatrero cuando vengas al campo dejate los problemas en casa aquí lo que hacen falta son soluciones.
Vaya rollo me ha salido; pues eso, que la galería de fotos de Bullas está pero que muy bien amigo Alejandro, y si bien en otras ocasiones te damos la vara diciendo que sacaste muchas fotos de «esto» y ninguna de «aquello», creo que esta vez, es justo reconocer, que el contenido de las fotos esta muy equilibrado y es de gran calidad.
Gracias por tu esfuerzo de alimentar la Galería, la web, crear los blogs, …. por ser nuestro altruista webmaster del universo.