Bullas y mas… Cuenca

Bullas y mas… Cuenca

BULLAS Y… PREPARANDO LA SIGUIENTE
Este fin de semana, tuvimos la ruta Cartagena-Bullas, que fue un éxito total.
Yo, por temas personales, me incorporé el sábado por la tarde, con lo que me perdí parte de la ruta, y del barro que encontraron por la mañana. Los coches en el aparcamiento estaban bien rebozados.
Pero, la cena, el alojamiento y la ruta del domingo, por los alrededores de Bullas, con visita guiada a Bodega incluida, estuvieron genial.
Es justo reconocer el mérito de nuestro amigo y socio Paco Gil, que ha sido el responsable de la preparación de esta ruta.
Además se ha encargado de todo partiendo de cero: Ha elaborado la propuesta de ruta, ha tramitado los permisos correspondientes, a reajustado la ruta a las alternativas planteadas por la administración, y ha gestionado toda la logística: inscripciones, alojamientos, comidas, visitas concertadas….
Enhorabuena Paco.
Yo por mi parte estoy preparando la ruta del 6,7 y 8 de diciembre por Cuenca, de la que os adelanto un poco:
Salida el sábado, por la mañana, por Asfalto hasta las cercanías del pueblo de destino, donde dejaremos asfalto, para siguiendo el valle del río Cabriel, por pistas, realizar la comida (Picnic). Después de comer, siguiendo pistas, llegaremos al pueblo de Enguídanos, situado a poca distancia, donde tomaremos los alojamientos, en lo que quede de tarde podemos visitar el castillo, el pantano o bien, en caso de llegar temprano, visitar el paraje natural de “Las Chorreras” .
Cena típica de productos de la tierra y alojamiento.
El domingo, tendremos ruta dividida en 2 tramos que nos mantendrán ocupados prácticamente durante todo el día, la ruta transcurrirá por montes y valles en dirección a Mira y Garaballa, donde visitaremos el santuario de la Virgen de Texeda. La comida se realizará en ruta de Picnic. Al regreso a nuestros alojamientos, nos espera de nuevo una cena con productos típicos de la zona.
El domingo, realizaremos una ruta un poco más corta pero también interesante, por otra zona de la sierra, visitaremos el embalse del Batanejo, la sierra de Carboneras y la de Villar del Humo, que esconden (muy bien escondidas) Pinturas rupestres. Tras la comida, tomaremos asfalto para iniciar el regreso.
Las plazas son limitadas, ya os mantendremos informados por la web y/o correos. Al tratarse de un puente, tendremos que efectuar las reservas con antelación.